El coche de Google ya sabe usar el claxon

El coche de Google ya sabe usar el claxon

Sabemos que las compañías están trabajando muy duro para poder conseguir lanzar lo antes posible sus coches inteligentes. En el artículo de hoy de tusflotas te vamos a contar los avances que el coche de Google está teniendo para adaptarse a los modos de conducción real en calles y carreteras.

Los avances del coche de Google

Uno de los que más trabaja para ello es Google, en donde ponen lo mejor de si para poder hacer que sus coches sean completamente autónomos, pero además de eso, quieren que su coche sea inteligente, lo que lo hace algo completamente diferente y lo lleva a dar un paso más allá de la propia autonomía, pues podrá alertar a los conductores de todo tipo de peligro que se encuentren por carretera.

El último gran avance en este aspecto es el hecho de que Google ha enseñado a su coche autónomo a tocar el claxon en el momento en que detecte que existe algún tipo de situación en donde el propio conductor si lo ve tocaría el claxon.


Asegura tus flotas de vehículos al mejor precio y con las mejores coberturas

Solicita Presupuesto


El objetivo del coche de Google

Pero lo que quiere Google es que su coche no sólo toque el claxon sino que pueda analizar en tiempo real cuáles son aquellas situaciones en donde se pone en peligro la vida de otro ser humano alertando así al conductor de ello.

Para lograr todo esto, Google ha empezado a realizar distintos tipos de pruebas con el coche como por ejemplo, someterlo a que de marcha atrás en la zona de salida, en donde pasan los peatones y ha sido capaz de tocar el claxon cuando ve que se cruza una persona por detrás.

En principio el coche lanzaba un sonido que se oía en la parte interior para después pasar a que se escuche como un claxon tradicional.

Todavía queda mucho por hacer para que realmente sea un coche autónomo y además inteligente como se espera, pero se va por ello.

Otras mejoras del coche de Google

Hace poco tiempo, la compañía también anunciaba que se mejoraron todos los sensores y el software en el reconocimiento de los niños, gracias a que muchos de ellos han podido interactuar con el coche y pasar por delante con un conductor de Google en el interior. Esto ha hecho que el coche ahora sea mucho más autónomo en todos sus sentidos y que sus sensores detecten enseguida cuando hay un niño alrededor y realice las maniobras de precaución necesarias.

La intención de Google con el reconocimiento de los niños es que el programa comprenda que los niños se comportan de forma diferente a los adultos como por ejemplo el hecho de que un niño podría aparecer de repente detrás de su balón o de uno de sus juguetes y ponerse delante del coche o lanzarse sobre él, algo que evidentemente un adulto no haría.

Más allá de todo eso, Google no es la única compañía que trabaja con los ingenieros de inteligencia artificial para alcanzar llegar a la perfección y excelencia de sus coches autónomos, pero si el que por el momento da informes de sus avances y se nota que trabaja para ser el mejor del mercado. Todavía tendremos que esperar un tiempo para poder probar este coche autónomo de Google y ver todo lo que nos puede aportar como sociedad.

Si deseas estar informado de nuestros próximos artículos síguenos en nuestra comunidad de Facebook.