Coche eléctrico, ¿un lujo o una necesidad?

Coche eléctrico, ¿un lujo o una necesidad?

Tener un coche eléctrico hoy en día es hablar inmediatamente de un automóvil de lujo. Un avance que el mercado quiere imponer en todos los vehículos, pero que como suele suceder, en un inicio es bastante acotado y está disponible para unos pocos. Hoy en tusflotas vamos a analizar esta especie de “polémica”.

 El Coche eléctrico ha venido para quedarse

Aunque en primera instancia, un coche así parece ser para personas selectas, la realidad es que no solo quienes pueden permitirse comprar un automóvil de lujo prestan atención a todas las novedades y ventajas de un aparato de este estilo.

Poco a poco la empresa creadora de su versión más reciente del Tesla Motors se va trasladando a distintos países del mundo para que los interesados en comprar este nuevo automóvil de lujo puedan hacerlo sin necesidad de ir hasta los Estados Unidos.

Pero, si bien podríamos llegar a pensar de que un coche con estas características y con este precio no tendría muchas ventas, el año pasado se vendieron cerca de 25 mil unidades del modelo Tesla Model S, superando en creces a su competencia más directa, el Audi A7. Sin lugar a dudas esto marca un éxito sin precedentes para un automóvil de lujo.


¿Tu o tu empresa disponéis de más de 5 vehículos? ¿Sabes que puedes asegurarlos por menos dinero?

Seguro de Flotas


Las diferencias del coche eléctrico

Y ¿qué lo hace tan especial y diferente al resto? En principio ser uno de los coches eléctricos más funcionales del mercado. A eso hay que sumarle que ahora mismo, en su nueva versión 2016, tiene además unos faros LED, y por supuesto, lo que más llama la atención de este modelo: el piloto automático que lo convierte en un coche único en el mercado y por supuesto de alta gama.

Su precio, de unos 70 mil dólares hace pensar que está para unos pocos, pero son las cifras que cada vez van más en aumento lo que demuestra que hay mercado para un coche de este estilo, que no hacen más que ser un avance de todo lo que vendrá, ya que la empresa espera lanzar al mercado en el año 2017, el Tesla Model 3, un coche que quiere cambiar la historia del mercado para ser accesible a todos los públicos, teniendo un precio inicial de unos 35 mil dólares, algo que hace que muchas más personas puedan acceder a la compra de su primer coche eléctrico.

Actualmente, este nuevo modelo cuenta más de 325 mil reservas. Los que accedan a este modelo podrán presumir de tener un coche para cinco personas y con dos maleteros: uno en la zona delantera y otro en la zona trasera.

Todo esto no hace más que dejar la conclusión de que realmente las ganas de probar nueva tecnología y de poseer un coche eléctrico, diferente a los convencionales y que nos separe de lo tradicional es lo que llama la atención de los consumidores, sumado a esa posibilidad concreta de poder acceder a un automóvil de lujo, al menos en primera instancia, lo cual los colocaría en otro extracto “social” en lo que se refiere a los fanáticos de los automóviles en el mundo.

Habrá que esperar si realmente se normaliza el hecho de poder llegar a contar con un coche eléctrico en apariencia de alta gama pero accesible a un gran sector de la población.

Si te ha gustado nuestro artículo te invitamos a que lo compartas en las redes sociales o a que te unas a nuestra comunidad de Facebook y no perderte nuestros próximos artículos.