Cómo darle el mantenimiento adecuado a tu coche

Cómo darle el mantenimiento adecuado a tu coche

En tusflotas sabemos que durante el verano, es el momento en el que generalmente utilizamos más el coche para hacer trayectos largos, lo que hace que puedan surgir diversos inconvenientes en carretera. Con el fin de evitarlos, es que conviene darle un mantenimiento a tu coche adecuado antes de salir a hacer viajes largos. 

 El mantenimiento de verano para tu coche

Veamos cuáles son los aspectos a los que más tendrías que prestarle atención para que tu coche esté perfecto:

Seguridad

La seguridad es de las cosas más importantes en un coche durante todo el año, pero durante las vacaciones mucho más. Haz una comprobación correcta de cómo se encuentran los anclajes de los asientos y los cinturones de seguridad. En el caso de que vayas a viajar con niños, las tronas de viajes deben estar perfectamente colocadas. También comprueba qué tal van las luces y si están bien regladas.


La seguridad completa cuando hablamos de vehículos es difícil y costosa. Pero cuando el siniestro ocurre, sólo tu seguro te salva.

Seguros para Flotas


Mecánica básica

En lo que se refiere a la mecánica básica, es conveniente que compruebes cómo se encuentran los niveles de fluidos como por ejemplo el líquido de los frenos, el refrigerante, el líquido de la dirección o el limpiaparabrisas.

La batería debe estar en buen estado y el coche debe arrancar sin problemas, en caso de que no lo haga tendrás que chequearlo con un mecánico a ver cuál es el inconveniente. Los discos de freno, el estado de las pastillas o los amortiguadores son otros de las tantas partes que hay que ver con el fin de que la mecánica básica del coche esté correcta. El aire acondicionado es algo importante en verano para no sufrir de los excesos de calor dentro del coche.

Neumáticos

Los neumáticos sufren de muchos inconvenientes durante todo el año. Para evaluar si están de forma correcta para salir con el coche en verano, hay que chequear su presión. Generalmente en todos los vehículos existe una plaga o pegatina especial que indica cuál es la presión ideal según el modelo del coche. Por otro lado, si tus neumáticos están desgastados, entonces debes cambiarlos. Nunca se debe viajar con unos que tengan un surco inferior a 1,6 milímetros.

Si no sabes cómo chequear todas estas partes, lo mejor es que lo lleves al mecánico para que le haga una revisión general del mismo antes de salir de vacaciones. También ten en cuenta que la documentación debe estar perfectamente bien al día y que es obligatorio que lleves un chaleco reflectante y los triángulos homologados.

Por otro lado, tu seguro de coche debe estar al día. Lo ideal es que tengas un seguro de coches a todo riesgo, con el fin de salvaguardar por si sucede cualquier tipo de accidente y no tengas que lamentar posteriormente todo el gasto que esto puede suponer en tu vida.

Como puedes ver el mantenimiento a tu coche en verano es algo muy importante para que puedas viajar tranquilo y tener las vacaciones que te mereces.

Y tú, ¿Cómo haces el mantenimiento de tu coche? ¿Lo haces tú mismo o lo llevas a un mecánico?

Si quieres estar informado de más noticias como ésta, únete a nuestra comunidad de Facebook y no te pierdas nada.